Cinco proyectos de ordenanza a través de los cuales el Gobierno del Valle le apuesta al desarrollo del departamento en los ámbitos de movilidad, ambiente, infraestructura y educación, hacen parte de las iniciativas que fueron presentadas durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea.

Así lo señaló el gobernador encargado José Fernando Gil Moscoso, al señalar que “son fundamentalmente cinco proyectos: el primero es la ampliación del plazo del contrato de concesión de tránsito, el Plan Departamental de Gestión Minero Ambiental, el Plan Integral para el Ecoparque ‘Pance Mágico’, la creación del Centro de Pensamiento para la Educación Superior y una iniciativa del estatuto orgánico de presupuesto para acoplarlo a las nuevas leyes nacionales y para agilizar algunos trámites. De tal suerte que podamos tener mayor celeridad en la inversión pública como también en el gasto en general”, precisó el Gil Moscoso.

Adicional a eso, durante la instalación de las sesiones ordinarias, se aprobaron citaciones de control político para las secretarías de Convivencia y Seguridad Ciudadana y Cultura.

Anuncio

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea, Juan Carlos Rengifo, señaló que “se han anunciado varios proyectos de ordenanza que serán de trascendencia para el Valle del Cauca. Igualmente programaremos varios controles políticos que ya han sido aprobados por la plenaria y que serán programados por esta mesa directiva”.

Estas primeras sesiones ordinarias del 2023 irán entre marzo y abril.