El Gobierno del Valle a través de la secretaría de Gestión del Riesgo del departamento monitorea y mantiene comunicación permanente con los Comités Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas, para atender de manera oportuna las emergencias y afectaciones que se presentan.
“Municipios como Sevilla reporta varios fenómenos de remoción en masa, Bolívar igualmente se vio afectado por este mismo fenómeno a la altura de la vía a La Primavera, lo que comunicó al casco urbano con la ruralidad”, precisó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo, quien sumó a la lista de los principales municipios afectados a Florida, Riofrío, El Cerrito y Guacarí.
El funcionario explicó que siguiendo las instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán se realizan ingentes esfuerzos para apoyar con maquinaria amarilla y el envío de ayudas humanitarias a las comunidades afectadas.
Tras lamentar la muerte de un menor de 16 años en Sevilla, arrastrado por una avenida torrencial del río San Marcos, el funcionario hizo un llamado a los vallecaucanos para que tomen medidas preventivas ante las lluvias que se presentan en el departamento.