El tradicional Parador Blanco de la Gelatina de Andalucía, a ambos lados de la carretera central, avanza en el camino de su renovación con la construcción de los módulos donde serán reubicados de manera temporal los 40 negocios dedicados a la venta de mecato vallecaucano en este emblemático espacio.
“Se está implementando un proceso de renovación, para eso teníamos que asegurar que las personas que venden la gelatina tuvieran un sitio donde pudieran seguir desempeñando su trabajo, nuestro objetivo no es solo la renovación, sino también la sostenibilidad de las familias. Lo que estamos haciendo es un traslado temporal con todas las garantías para que los vendedores tengan contacto con sus compradores y proveedores”, explicó la secretaria de Vivienda y Hábitat del Valle, Adriana Gómez.
El proyecto se ejecutará sobre el actual parador ubicado en ambos costados la doble calzada Tuluá-Cartago e incluye la recuperación de los locales y el reemplazo de las cubiertas comerciales que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, además de mejoramiento de andenes y construcción de pasos peatonales, adecuación de zonas verdes, obras de mejoramiento vial para zonas de parqueo y una gran plazoleta para los turistas.
Elizabeth Velasco, propietaria de ‘Sabor Valluno’, ya sueña con ver este parador totalmente transformado. “Llevo trabajando aquí 23 años con mi familia, a mí personalmente me parece que es un proyecto muy positivo para nosotros, es un cambio que estábamos esperando porque desde que nos entregaron estos locales nunca hemos tenido una remodelación, ni siquiera de un techo, ni un andén, entonces yo sí lo veo muy positivo para todos nosotros, esto va a quedar algo espectacular”.
Este importante parador turístico que, hace parte del proyecto ‘Parques para La Gente’, contará con recursos por $11.600 millones.