Si un caleño decide ingresar al Bulevar de Oriente por el costado sur, sobre la transversal 103, será recibido por 21 palmas en un espacio de 323 metros cuadrados denominado la plaza ‘Entre Palmas’. Este ambiente contará con un módulo comercial y otro informativo para conocer detalles de la ciudad y de los parques para la vida que construye la administración ospina.

El Bulevar de Oriente en este tramo avanza en un 52 por ciento de ejecución, “Estamos desarrollando actividades de canalizaciones para redes técnicas, fundición de las construcciones y la cimentación de los módulos de comercio y atención a la comunidad”, indicó el Ingeniero Adolfo Lasprilla Claros, director de obra.

Este corredor de 1.1 kilómetros que se edifica sobre lo que era un canal de aguas lluvias, a la fecha tiene un porcentaje de ejecución del 21.95 por ciento, “tenemos 120 personas que ejecutan actividades en redes de alcantarillado y subterranización eléctrica, instalación de bordillos y pavimentación”, precisó Lasprilla Claros.

Anuncio

Trabajos que son apreciados por los vecinos de la obra, quienes como José Helmer Puentes, que vive hace más de 30 años en Marroquín, nunca imaginó que lo que era un caño (canal de aguas lluvias) se convirtiera en un espacio para la vida, “no era pavimentado, sino tierra y monte, no tenía forma de nada”, dijo mientras se se asoma a su puerta para ver el avance de las obras.