El Instituto Departamental de Bellas Artes recibió concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, CONACES, concepto que fue ratificado por el Ministerio de Educación Nacional por un término de siete años.
Este proceso que se inició en 2021, incluyó la creación de diferentes roles y políticas en la Institución, y la visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación en 2022. “Ahora nos confirman el concepto favorable, que es el resultado del compromiso de toda la comunidad académica de Bellas Artes para una formación y educación con calidad. Es un trabajo en equipo, un logro más», sostuvo la rectora de Bellas Artes, Consuelo Bravo.
Para emitir el concepto fueron considerados seis componentes: mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores; estructura administrativa y académica; cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos para el cumplimiento de las metas.
Lo anterior confirma que Bellas Artes cuenta con las condiciones para ofertar nuevos programas académicos con registro calificado.
«Estamos diseñando nuevos programas profesionales. Una maestría Transdisciplinar y otra en Artes Visuales; dos especializaciones en Artes Visuales Aplicadas y un Técnico Profesional en Interpretación Musical”, indicó la vicerrectora Académica de Bellas Artes, Dora Inés Restrepo.
Actualmente, Bellas Artes cuenta con programa de Música, Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Artes Escénicas, que tienen Acreditación de Alta Calidad y Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional.