La Gobernación del Valle del Cauca a través del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, trabaja en el municipio de San Pedro con 10 gestores ambientales llevando a las comunidades múltiples experiencias de educación.

En el segundo periodo del 2022 fueron impactadas más de 30.000 personas, entre jóvenes y adultos, con las actividades. Además, 105 estudiantes de diferentes instituciones educativas realizan proyectos educativos ambientales a través de siembras.

“El Valle del Cauca está recobrando la majestuosidad de su biodiversidad y su riqueza natural, es nuestro deber contribuir con el fortalecimiento y la protección del medio ambiente porque hace parte nuestro plan de gobierno, a través de Inciva, llevamos con alegría y con responsabilidad para ser lo que hoy somos”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González.  
Emily Vanessa Vélez Ávila, directora del Inciva, destacó la visita a San Pedro y dijo que “los Gestores Ambientales en este municipio continúan con el cuidado de las zonas verdes, actividades educativas sobre el reciclaje y están haciendo parte de una campaña con la Alcaldía de recolección de aceite de cocina usado en los hogares para que no sea arrojado a las alcantarillas. En San Pedro también venimos trabajando con una huerta circular en la Institución Educativa ‘José Antonio Aguilera’, que ha sido considerada un ejemplo para el departamento”.

Anuncio

La funcionaria agregó que “logramos obtener registro de más de 120 actividades trabajadas en conjunto con el apoyo de otras instituciones que comparten el mismo interés de la protección del medio ambiente. Este municipio mantiene a la comunidad unida frente a la protección de su entorno y periódicamente se realizan diferentes campañas de siembra y de conciencia ambiental en el territorio”.