El Gobierno del Valle a través de la secretaría de Gestión del Riesgo monitorea y realiza seguimiento en tiempo real a cuatro municipios del departamento que, de acuerdo con el IDEAM, se encuentran en alerta roja ante la posibilidad de desbordamiento del río Cauca por el aumento de su cauce por las fuertes lluvias de los últimos días en la región.

“Trabajamos conjuntamente con los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo de Candelaria, Yotoco, Tuluá y La Victoria”, indicó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, al señalar que se trata de sectores en alerta. En Andalucía se presenta una situación especial por “el rompimiento del dique a la altura del corregimiento de El Salto”.

Finalmente, el funcionario recordó que el Gobierno del Valle hace presencia con maquinaria amarilla en Versalles con el fin de habilitar completamente el paso por la vía principal que conduce a la zona rural. El monitoreo en las zonas de alto riesgo permanece activo e igualmente se acompaña a las comunidades afectadas con kits humanitarios.

Anuncio