Los judocas vallecaucanos se lucieron en el Open Panamericano realizado en Medellín, al conquistar 13 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce en las categorías cadetes, junior y mayores. El evento fue realizado en el coliseo de combate ‘Guillermo Gaviria’ con la asistencia de 195 deportistas de 19 países.
Manuela Crespo en la categoría de 44 kilogramos; Camila Bermúdez y Erika Lasso en los 48 kilogramos; Nicol Pencué y Wendy Golú, en 52 kilogramos; Kensy Hirairi en los 55 kilogramos; Heidy Santillana en 57 kilogramos; Ingrid Chocó en 63 kilogramos; Tania Murillo en 70 kilogramos, y John Henao en los 90 kilogramos, obtuvieron preseas doradas.
Con medalla de plata se quedaron Dylan Ortega en la categoría de los 55 kilogramos; Johan Gómez y Anthony Portilla en los 60 kilogramos; María Fernanda Villalba en 57 kilogramos y Daniel Paz 90 kilogramos. El bronce fue para Manuela Crespo en los 48 kilogramos; Ingrid Chocó en 63 kilogramos; Alejandro Manzano en la categoría de 81 kilogramos; Luis Ceballos en 90 kilogramos, y Elmer Orejuela en +100 kilogramos.
Se trata de un buen resultado para el Judo de Valle Oro Puro que se alista para dejar al departamento en lo más alto del podio en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.