La materialización de un sueño para mejorar la conectividad en el suroriente del departamento, está a punto de hacerse realidad. Las obras del nuevo puente de Juanchito avanzan a toda máquina para encontrarse en la mitad del río Cauca.

Así lo indicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, al explicar que “el nuevo puente de Juanchito tiene dos componentes: el primero, el de la superestructura que en general alcanza un 78% de ejecución, con unos avances importantes del lado de Candelaria donde logramos el 100% en la calzada norte y un 97% en la sur. En el segundo componente, que corresponde a los accesos, estamos al 30% en la ejecución”.

Según el reporte entregado por el funcionario, la superestructura del puente en el lado de Candelaria ya llegó hasta la mitad del río Cauca y se espera que en unos cinco meses se termine en el lado de Cali. Así se encontrarán en la mitad del río.

Anuncio

“El puente completo es una gran solución no solamente urbanística, arquitectónica, de infraestructura, sino de movilidad, en el que tenemos fechas claves. En el mes de julio sobre la calzada norte vamos a hacer la dovela de empalme para poder cruzar de lado a lado; en agosto estará completa la calzada sur y en noviembre estarán completamente terminados los accesos y la entrada a Ciudad del Campo”, precisó Ramírez.

Aclaró que “gracias a la gestión liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán se han superado situaciones de orden técnico, jurídico, social, ambiental y financiero, y hoy estamos andando y trabajando fuertemente para culminar esta gran obra para el disfrute de todos los vallecaucanos”.