Con la entrega de cuatro estufas ecoeficientes y la puesta en funcionamiento de pozos sépticos que benefician a familias de la zona rural de Bolívar y Riofrío, el Gobierno del Valle reconoció la apuesta de estos vallecaucanos por la conservación de las cuencas hídricas del departamento.

“En el corregimiento La Primavera de Bolívar se entregaron los incentivos a estos productores y a mujeres rurales que le apuestan a la conservación, porque estamos convencidos de que incentivando a estas familias podemos lograr grandes acciones para garantizar la conservación de nuestros recursos hídricos en el departamento”, aseguró Nasly Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

Habitantes de los corregimientos de La Primavera en Bolívar y La Cristalina en Riofrío agradecieron este respaldo brindado por parte del gobierno de Clara Luz Roldán.

Anuncio

“Nosotros somos campesinos que le estamos apostando a la conservación del medio ambiente y hoy nos llegan estos incentivos que son muy valiosos y que de antemano les agradecemos mucho”, manifestó María Medina, quien recibió una estufa ecoeficiente.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle precisó que con el acuerdo de voluntades para la conservación con las familias campesinas se han logrado conservar 9 de 32 hectáreas en cuatro predios del municipio de Bolívar, además de 8.5 hectáreas de 59.6 en cuatro predios del municipio de Riofrío. “Son 30 hectáreas de bosques y franjas forestales protectoras que se han priorizado en los municipios de Bolívar, Riofrío, Restrepo y Sevilla”, agregó.