La gestión y el trabajo articulado que lideró la Gobernación del Valle permitirá que en poco tiempo dos importantes obras de infraestructura sean una realidad en el norte del departamento. Se trata del puente de Barragán que une al Valle del Cauca con Quindío y la vía Sevilla-La Uribe en el sector de La Cristalina, que ya fueron adjudicadas.

“Hemos trabajado de la mano para poder atender las afectaciones que dejó la pasada temporada de lluvias, le agradecemos al Ministerio de Transporte y al Invías por el apoyo que nos están brindando. Queremos contarles que ya está contratada la obra y la interventoría de estos dos puntos estratégicos, el puente de Barragán donde vamos a hacer una recuperación de la estructura y la calzada de La Cristalina que contarán con una inversión de más $3.500 millones, de los cuales $3.000 millones aporta Invías y $850 millones la Gobernación del Valle”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Las obras incluirán una nueva estructura que reemplazará la que quedó afectada luego de una creciente del río en octubre de 2022. “Agradecemos al Gobierno departamental por el importante trabajo que ha hecho. Aquí son 180.000 personas de siete municipios cordilleranos las que pasan por este puente, más el transporte de toda esta parte del suroccidente colombiano, de verdad que es algo que estamos esperando”, explicó Carlos Alberto Orozco, alcalde de Caicedonia.

Anuncio

También se ejecutarán las obras de rehabilitación vial a la altura de La Cristalina, en Sevilla, “un corredor turístico y productivo muy importantes con afectaciones, que impactan la movilidad de nuestro municipio; hay una restricción de muchos vehículos que tienen que trasladar productos”, concluyó el alcalde de Sevilla, Jorge Palacios, al destacar la buena noticia para la región.