En el marco de la lucha anticontrabando que lidera la Gobernación del Valle del Cauca a través del Grupo Anticontrabando de la Unidad de Rentas y con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, continúa el trabajo pedagógico con empresarios y distribuidores de licores y cigarrillos en el departamento.
De acuerdo con Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle, los distribuidores de licor en el departamento “recibieron una capacitación sobre nuestra nueva etiqueta de señalización de los productos gravados con el impuesto al consumo, y toda las herramientas tecnológicas modernas que trae esta etiqueta y que dificulta la falsificación de la misma y nos ayuda a controlar de una manera más efectiva el impuesto al consumo en el departamento”.
Por su parte, Julián Vélez, representante de los distribuidores de licores señaló que “es muy importante tener toda esta información y estas capacitaciones que brinda la Gobernación para nosotros poder transmitir esa confianza a cada uno de los consumidores finales de que el producto que compran es de calidad y es legal”.
Así mismo, Yajaira Triviño, vocera de los distribuidores de licor del departamento, recalcó que “gracias a las capacitaciones pueden tener mayor información para garantizar a los consumidores que los productos que adquieren son de buena calidad”.
Durante la capacitación, los asistentes conocieron el nuevo sello de las botellas, aprendieron a pegar la etiqueta sobre los licores y descubrieron cómo funcionan las herramientas tecnológicas que contiene la misma. Los trabajos pedagógicos de la lucha anticontrabando se extenderán por todo el departamento y llegarán también a la Policía y los diferentes actores del sector de los licores y los cigarrillos.