Una fiesta llena de arte, cultura, danza e inclusión vivieron este fin de semana los habitantes de Candelaria, en el evento ‘Gorgonitas’, el Carnaval de los Colores-Edición Amarilla, donde participaron tres semilleros de la Red de Monitores Culturales de Sevilla y Caicedonia.

En el parque ‘Zoraida Zamorano’ los asistentes pudieron disfrutar del cuento ‘Palabras de silencio’, interpretado mediante lenguaje de señas por el Semillero Cultural de Sevilla. “Nuestro programa es incluyente, tenemos un grupo que promocionan la lectura a través de las artes escénicas para las personas sordas”, comentó Leidy Gómez, líder de instructores culturales de la Red de Monitores del Valle.

“Hemos hecho actividades muy hermosas, hemos compartido un encuentro por la alegría, los colores, la diversidad, y la cultura. Estamos muy contentos en participar en este tipo de eventos que permite construir un futuro lleno de oportunidades para todos sin importar su condición”, añadió Ricardo Beltrán, gestor Cultural de Sevilla.

Anuncio

En el carnaval ‘Gorgonitas’ también se tuvieron presentaciones de danza urbana, teatro, circo y música andina a cargo del Semillero de Caicedonia que también fue un invitado especial.

La Red de Monitores Culturales también se hizo presente en el Carnaval del Agua en Alcalá, con una amplia oferta cultural con presentaciones de música, danza, circo, teatro, entre otras. Tania Calderón, beneficiaria y asistente al evento agradeció la oportunidad de participar y dijo que “estos espacios nos permiten nutrirnos en la parte artística y cultural”.