Sobre el corredor verde en la margen izquierda de la vía Tuluá-Cartago, avanzan las obras que le darán vida al Parque Biotemático del Dulce en el corregimiento de La Paila, en Zarzal, uno de los ‘Parques para La Gente’ con los que el Gobierno del Valle impulsa el turismo en los territorios.
“Esta es una oportunidad para demostrar el avance de la obra y darle las gracias al sector privado que participa de este gran proyecto. Nuestra gobernadora Clara Luz Roldán vio en este lote que estaba abandonado la oportunidad de realizar este parque. Lo que queremos es generar espacio público para todos y propender por mejorar las relaciones comunitarias, la comercialización de alimentos y el impulso del turismo”, explicó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda del Valle.
La construcción del Bioparque Temático del Dulce incluirá la construcción de 28 espacios para la comercialización de dulces y comidas típicas. Los visitantes podrán recorrer los 15.000 metros cuadrados de este corredor verde que contará con tres secciones: recreativa, comercial y otra que hará alusión al proceso de fabricación del dulce.
Según Iván Cabrera, ingeniero residente de la interventoría, el avance de la obra es positivo. “Con este proyecto se busca llamar la atención del turista y promover este espacio como un corredor turístico, de esparcimiento con recorridos peatonales para comprar dulces, tenemos hasta el momento las excavaciones y el mejoramiento del terreno con relleno de roca muerta, además del manejo de concretos para los sardineles”, agregó.
Este importante proyecto que impulsará el turismo en el norte del Valle contará con recursos por $13.600 millones.