La Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle presentó el dispositivo que operará en Semana Santa para garantizar la circulación segura de más de 400.000 vehículos que se estima se movilizarán por los corredores viales del departamento.

“Hemos dispuesto un plan de contingencia con nuestros 55 agentes, dos supervisores y 94 reguladores en los municipios donde hay mayor afluencia de turistas”, indicó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle, quien precisó que estos puntos de foco serán La Cumbre, Dagua, Calima- El Darién, Restrepo y Bolívar.

Se realizarán controles de velocidad y alcoholemia. Además, precisó Méndez, se dará inicio a la campaña ‘Haz Una Pausa Activa por Tu Vida’, que desde la Gobernación del Valle del Cauca brindará espacios a los conductores con actividades y ejercicios que les permitan descansar, reactivarse y continuar de manera segura su trayecto.

Anuncio

Finalmente, a estos controles dispuestos desde el Gobierno del Valle se les sumará el apoyo de la Dirección de Tránsito y Carreteras de la Policía Valle a través de cápsulas especiales para complementar el trabajo de los agentes de tránsito.