El día de ayer, se vivió un momento de tensión en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva-Huila, donde los 2 equipos, Atlético Huila y Deportivo Cali se enfrentaron con el propósito de ganar puntos en la tabla, sin embargo, el Atlético Huila complica aún más el panorama del Deportivo Cali, pues estos se mantienen últimos en la tabla del campeonato y perdieron puestos importantes ante un rival directo en la lucha por el descenso.
Para ponerle tensión, Sebastián Hernández arremetió en el área del equipo visitante y pudo colocar un centro, que posteriormente fue desviado, y terminó a disposición de Marcus Vinicius (4′) quien remató ante un pórtico en soledad.
por su parte, el Deportivo Cali intentó por todos sus medios, lograr de conseguir el empate, pero la falta de definición y precisión, le impidió conseguir el gol de la igualdad durante la primera mitad, esto se evidencio cuando el equipo vallecaucano se acerco a un tiro de esquina por el costado derecho que conectó Jhon Vásquez, pero su cabezazo golpea en el palo del arco.
ante este resultado, el panorama para el equipo vallecaucano no pinta nada bien, EL Deportivo Cali se mantiene en la última casilla de la tabla de posiciones con tan solo 8 unidades y una diferencia de gol de -7.
Parcialmente, el quipo opita logra salir de la zona de descenso directa, enviando al penúltimo puesto a Alianza Petrolera.