El Gobierno del Valle continúa haciendo un seguimiento riguroso a las obras del nuevo puente de Juanchito, donde actualmente se trabaja para terminar la super estructura que unirá las calzadas norte y sur que se construyen desde los lados de Cali y Candelaria sobre el río Cauca, además de los accesos que avanzan con la construcción de los muros.

“Del lado de Cali, en la superestructura, se hizo la fundición de la dovela once de la calzada norte, mientras que en la sur se están construyendo los muros del segmento uno. Así mismo, en el componente de los accesos se hizo el retiro 4.000 metros cúbicos de material lo cual ha permitido avanzar en las inyecciones para aumentar la capacidad portante del suelo”, explicó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Las obras también incluyen un trabajo articulado que lidera la Secretaría de Infraestructura para hacer el traslado de redes eléctricas de baja y alta tensión, que permitirán avanzar en la construcción de los accesos al puente del lado de Candelaria.

Anuncio

“En Candelaria las dos calzadas ya están al 100% y llegaron a la mitad del río, seguimos avanzando en los accesos, se han retirado más de 4.500 metros cúbicos de material y se han puesto más de 14.000 metros de material compactado que ha permitido avanzar en la construcción de los muros de los accesos y así poder colocar las cimbras de refuerzo”, precisó el funcionario.

Con el avance actual de las obras, el Gobierno del Valle reafirma su compromiso de entregar lo antes posible el puente y la doble calzada Cali-Candelaria, el proyecto de infraestructura vial más importante del suroriente del departamento.