Desde este domingo y hasta el 9 de abril, la Red Hospitalaria Pública y Privada del Valle estará en alerta verde por precaución a las emergencias y desastres que podrían presentarse durante Semana Santa.

“Esto significa que los hospitales deben alistar sus planes de contingencia para dar respuesta a los riesgos que pueden presentarse”, aseveró la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Los riesgos, agregó la funcionaria, están concentrados en el mal manejo de alimentos de productos de pescado y mariscos, las aglomeraciones en diferentes espacios públicos turísticos o religiosos y “los que pudiéramos tener específicamente con respecto a temblores y esto en consecuencia de una alerta que ha hecho Gestión del Riesgo de la Nación con respecto al volcán Nevado del Ruiz del que debemos estar atentos durante esta semana”, indicó la titular de Salud.

Anuncio

Con la alerta verde se les solicita a las instituciones prestadoras de servicios de salud públicas y privadas reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias, servicios de traslado de pacientes y de suministros e insumos médicos-quirúrgicos. Así como verificar las condiciones de los bancos o depósitos de sangre, y disponibilidad de Unidad de Cuidados Intensivos.