Durante labores de seguimiento que profesionales del Grupo de Flora, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, realizan de manera rutinaria a predios e infractores ambientales, se detectó la reincidencia en talas no autorizadas en un espacio ubicado en Brisas de los Álamos (comuna 2).
De acuerdo con el informe de los ingenieros forestales encargados de realizar la visita de inspección, vigilancia y control (IVC), se evidenció la tala no autorizada de cuatro individuos arbóreos dentro de un parqueadero privado situado en la calle 73N # 2 B 4-30.
Se constató que los infractores son reincidentes en este tipo de transgresiones ambientales y que la tala ilegal se realizó arrancando de raíz los individuos y utilizando un buldócer.
Miguel Fernando Vásquez, coordinador del Grupo de Flora Urbana del Dagma, señaló que estas fechas (Semana Santa) son aprovechadas para realizar talas ilegales en la ciudad.
“Con el apoyo de la ciudadanía y la Policía Ambiental, se ha implementado un plan de atención para evitar que inescrupulosos atenten contra el patrimonio natural de caleños y caleñas”, manifestó el funcionario.
La inspección al lugar de la transgresión terminó con levantamiento de acta detallada y registro fotográfico, que permitirá a los profesionales y técnicos del Grupo de Flora entregar un informe al Área Jurídica, con el propósito de iniciar un proceso sancionatorio contra el infractor.