En el marco de la Semana Mayor la ciudadanía caleña y un alto porcentaje de turistas que llegaron a la sucursal, disfrutaron de una amplia oferta turística y cultural que incentivó el sentido de pertenencia por la ciudad y la apropiación de nuestra cultura popular.

Cali, con su enorme riqueza cultural y natural, fue el escenario perfecto para disfrutar los días de la Semana Santa, organismos como la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, ofrecieron diversas actividades para el reconocimiento de la memoria histórica de la ciudad y el disfrute del arte.

Acorde a la temporada, decenas de personas disfrutaron de los recorridos religiosos, caminatas por el Centro Histórico de Cali visitando emblemáticas iglesias del sector como La Merced, San Francisco, La Ermita y la Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol, joyas arquitectónicas a través de las cuales los asistentes conocieron más sobre los edificios patrimoniales, sus historias y lo que han representado para la ciudad. Estos recorridos fueron guiados por historiadores, arquitectos y guías turísticos.

Anuncio

Como ya es tradición, la icónica Orquesta Filarmónica de Cali envolvió con los hermosos sonidos del concierto ‘Las siete palabras’ a miles de asistentes en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura. El Jueves y Viernes Santos fueron una oportunidad para el encuentro con la música clásica en este concierto de puertas abiertas bajo la batuta del reconocido director italiano Francesco Belli.

Los viacrucis también hicieron parte de las actividades más concurridas, concluimos la jornada del viernes santo con un balance de 26.000 asistentes en el Cerro de Las Tres Cruces. 1.500 en Virgen de Yanaconas, 2.500 en Pance y 20.000 en los diferentes escenarios, como los viacrucis que se hicieron en la mañana. No se presentaron inconvenientes de orden público ni hubo reportes de accidentalidad.

De igual forma, espacios como la Colina de San Antonio, la Loma de la Cruz, el Bulevar del Río y otros reconocidos escenarios turísticos de Cali fueron visitados por miles de personas de Colombia y el mundo, atraídos por la riqueza cultural de la región. Sin duda, Cali es una ciudad con una amplia oferta turística, cultural, histórica y gastronómica, un destino que inspira a través de la alegría de su gente, la conservación de sus tradiciones y las diversas representaciones de nuestra cultura popular.