Con el reporte de los Comités Municipales de Gestión del Riesgo y los organismos de emergencia, la Gobernación del Valle del Cauca adelanta la consolidación de información para establecer los daños causados por las fuertes lluvias de las últimas horas. Personal técnico de la Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento atiende a esta hora a familias en Bugalagrande, donde se registran inundaciones.

“Llueve fuertemente en nuestro departamento, según los reportes alrededor de 24 municipios han presentado algún tipo de afectación, algunos leves y otros graves. Nos encontramos en Bugalagrande donde una avenida torrencial causó la inundación de alrededor de 14 barrios, estamos acompañando a la Alcaldía en la consolidación del censo con el ánimo de que desde el Gobierno departamental apoyemos con las primeras ayudas”, explicó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.

También se presentan afectaciones en algunos corredores viales, según explicó el funcionario, “tenemos problemas importantes especialmente en vías terciarias del departamento, hay municipios que están incomunicados en su casco urbano y también en el sector rural, estamos haciendo un consolidado con el ánimo de poder atenderlos y acompañar a estos municipios para que vuelvan a la normalidad”.

Anuncio

Julio César Rojas, alcalde de Bugalagrande, agradeció
“la presencia de la Gobernación del Valle, estamos atendiendo la inundación que nos ocasionó el río Bugalagrande tenemos varios barrios afectados y un corregimiento, estamos revisando para tener el número definitivo de familias con el objetivo de realizar y entregar ayudas humanitarias”.

A esta hora Acuavalle también trabaja para consolidar cuál ha sido la afectación en los acueductos de Pradera, Guacarí, Ginebra, El Cerrito, San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Argelia, Trujillos y el Dovio, donde la turbiedad en los ríos ha interrumpido el servicio.