Sin límites de edad y con un rango de amplías oportunidades, jóvenes y adultos en los barrios de Cali han encontrado en las tijeras, barberas y peinetas, un campo de oportunidades que transforman vidas.

En Marino Ramos, barrio del oriente caleño, los peinados, colores, cortes de cabello y pulida de barba, amplían los conocimientos de jóvenes como Sharon Nicolle Castaño, quien, a sus 21 años, convirtió este oficio en la fuente de ingreso para su familia.

“Tengo una niña de 5 años, soy madre joven y busco de cualquier manera sacar a mi hija adelante y vi la convocatoria Valle INN Barberos y supe que este era mi momento para aprender y darle un mejor futuro. Definitivamente esta ha sido una muy linda la experiencia porque hemos aprendido corte de cabello, peinado, maquillaje, secado, planchado, repolarización, colorimetría y gracias a eso, ya estoy trabajando desde mi casa”, narró la joven beneficiaria del programa que lidera la Gobernación del Valle del Cauca.

Anuncio

Clases gratuitas durante 80 horas que culminan con la entrega de un certificado que avala sus conocimientos, hacen parte de los beneficios que hoy impactan a habitantes de la comuna 16.

“Esta es una oportunidad para cambiar vidas, para sacar del oscurantismo a aquellas personas que se creen ya derrotadas, en mi caso, tengo 58 años y definitivamente esto cambia vidas, cambia sectores porque aquí nos brindan todos los conocimientos para no solo aprender, sino lo más importante, emprender”, detalló Luis Eduardo Salgado, beneficiario Valle INN Barberos.

En esto coincide Isabel Cristina Pérez, otra de las beneficiarias, quien asegura que “a la gobernadora Clara Luz yo creo que lo más importante es agradecerle, mandarle muchísimas bendiciones porque obviamente gracias a ella es que este programa sigue vigente, pero yo creo que, en un país con tantas problemáticas como Colombia, programas como este en el que capacitan a la gente para el empleo, son un semillero muy grande para empezar a cambiar la realidad del país desde abajo”.

Alrededor de 200 personas de las comunas 11, 14, 16 y 21 de Cali, han podido mejorar sus condiciones de vida, aprovechar el tiempo libre y garantizar una oportunidad laboral por medio de este programa de fortalecimiento económico que jalona el progreso de la región.