La Gobernación del Valle del Cauca a través del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, continúa sembrando la semilla de la educación ambiental y en el municipio de El Cairo la Institución Educativa ‘Gilberto Alzate Avendaño’ en el corregimiento de Albán, es ejemplo de la labor que realizan los Gestores Ambientales.
“Pudimos reconocer los diferentes procesos que se llevan a cabo en esta Institución Educativa, gracias al apoyo de los Gestores Ambientales, entre los cuales se destacan la elaboración de artesanías con base en materiales reciclados y las huertas escolares agroecológicas. También se realizan otras actividades como la socialización de fichas metodológicas ambientales y de articulación con las Propuestas Ambientales Educativas y los Procesos Comunitarios de Educación Ambiental”, explicó Emily Vanessa Vélez Ávila, directora del Inciva.
Son más de mil los cairenses impactados con las actividades adelantadas por el programa de la Gobernación en este municipio. “Con satisfacción podemos decir que estos esfuerzos se evidencian cuando encontramos que los niños aprenden a valorar la importancia del cuidado del ambiente y el impacto que sus acciones cotidianas en el entorno. De esta forma, se cumple el propósito de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, que en su Plan de Desarrollo uno de los pilares es la educación ambiental”, concluyó la funcionaria.