Mientras el crimen siga activo en el departamento, los operativos conjuntos de Policía, Ejército y Fiscalía contra las disidencias y grupos delincuenciales organizados, no se detendrán. Así lo confirmó la gobernadora Clara Luz Roldán, después de que las autoridades retiraran banderas alusivas al ELN que amanecieron en la vía Buga-Buenaventura, a la altura del municipio de Restrepo, en el sector de Mediacanoa.

La mandataria, quien rechazó este tipo de acciones que buscan intimidar a la ciudadanía, recalcó que, a pesar que en el Valle la voluntad de paz y diálogo se mantiene, desde el departamento habrá “mano dura” para mantener a raya a la delincuencia.

“La semana entrante tenemos consejo de seguridad y nuestra fuerza pública no ha decaído un solo momento. Y como lo dijo el Presidente, solo no actúan mientras no actúe la delincuencia. Pero si la delincuencia actúa, mano fuerte y todo el respaldo de la Gobernación para recuperar y seguir por el camino de paz que veníamos y que se ha obstruido nuevamente, pero que todos soñamos”, enfatizó.

Anuncio

Recordó que el Valle del Cauca es un departamento ‘sui géneris’ que requiere medidas especiales de seguridad. “Yo lo he dicho mucho, se lo he dicho al Presidente en reuniones privadas, pero también en reuniones públicas y en medios de comunicación: Buenaventura debe tener un comando especial solo para el Distrito. Allá no solo entra y sale el 60% de la mercancía legal, también sale la mercancía mala, salen todos esos productos que tanto hemos querido combatir y que seguimos luchando contra ellos”, puntualizó.