La apuesta por una movilidad más segura e incluyente en Santiago de Cali, es uno de los compromisos de la Secretaría de Movilidad Distrital. En ese sentido, se realiza la instalación de dispositivos sonoros para los semáforos peatonales, elementos que beneficiarán a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad.

Lo anterior, en el marco de la modernización de la red semafórica, en línea con la política pública de movilidad reducida y brindando facilidades a este importante grupo poblacional.

“Los 130 dispositivos sonoros le brindarán una ayuda a aquellas personas que, por condiciones físicas, no pueden usar la vista para acceder a estos semáforos”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Anuncio

La instalación de los dispositivos se priorizó en intersecciones como la calle 5 con carreras 27, 34, 36, 38D y 39; calle 6 con carrera 39; calle 47BN con avenida 3N; transversal 25 con calles 28 y 30, entre otras.

Las intersecciones se eligieron teniendo en cuenta solicitudes de la comunidad o donde se presentara un alto flujo de peatones, como en los ingresos a las estaciones del Sistema de Transporte Masivo, MIO.

Movilidad Distrital continuará trabajando por hacer de Cali una ciudad donde prime la movilidad segura e incluyente para todas y todos.