Falta de elementos para atender alguna emergencia, escasa señalización, habitaciones con humedad en su estructura y muebles en malas condiciones, se encontraron durante un operativo realizado por la Alcaldía de Cali en la comuna 3.

En el operativo fueron visitados hostales, moteles, residencias, hoteles y establecimientos comerciales que ofrecen servicios de prostitución o alquilan habitaciones a las trabajadoras sexuales que ejercen su oficio en esa zona.

Durante la intervención se encontraron extranjeros habitando estos lugares y promoviendo esta práctica, algunos de los cuales presentaban incumplimientos en la normatividad para llevar a cabo esta actividad comercial, lo que ocasionó, que le fuera impuesta una medida de suspensión de las actividades que se ejercen en estos sitios.

Anuncio

Manuel Tróchez, asesor jurídico de la Subsecretaría de Inspección Vigilancia y Control, indicó que estos operativos se están realizando con la finalidad de establecer las condiciones de seguridad, salubridad y la situación judicial de las personas que habitan o permanecen allí.

“Estamos con toda nuestra fuerza operativa verificando que en estos establecimientos comerciales no se esté llevando a cabo, primero, ninguna actividad ilícita; segundo, que cumplan con las normas legales para ejercer el oficio comercial que hacen; tercero, que no se vulnere ningún derecho a las personas que habitan o frecuentan estos sitios, bien sean nacionales, extranjeros o permanezcan en la calle bajo alguna condición, que la salubridad de los lugares sea sana para los seres humanos y que quienes estén allí, estén en buenas condiciones de salud”.

Este operativo fue liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Pública de Cali, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y la Inspección de la Comuna 3.