Este sábado 15 de abril el Bulevar del Río se viste de magia y color con la espectacular celebración del Día Mundial del Circo, un tributo a los artistas circenses caleños que contará con talleres, desfile y presentaciones para toda la familia.
El circo ha sido tradicionalmente mucho más que disfrutar de un atractivo espectáculo, es una puerta abierta a un mundo de fantasía, un camino mágico al entretenimiento de toda la familia. La palabra circo la inventaron los griegos, con ella se referían a todo tipo de representaciones destinadas a la diversión popular y aptas para toda la familia. Hoy, el circo es un lugar lleno de magia y existen muchas escuelas que enseñan las prácticas circenses a cientos de jóvenes.
Cali es una ciudad que cuenta con cientos de artistas que pertenecen a este sector, por lo cual conmemorar el Dia Mundial del Circo es un acto de reconocimiento, dignificación y visibilizarían de sus artistas, quienes, además, utilizan su arte como herramienta para la construcción de paz en nuestros territorios.
“Para Circo Herencias y MultiArte es muy importante generar espacios intergeneracionales con el sector circense donde se pueda tener un diálogo desde las capacitaciones, competencias y espectáculos, es por esto que venimos trabajando en esta celebración con el fin de tejer lazos de fortalecimiento y promoción del circo”, resalta Fabian Hoyos, uno de los líderes del proyecto creado por estas dos importantes organizaciones culturales.
Este encuentro de las diversas corrientes del circo: tradicional, contempora?neo y social, impactará alrededor de 100 artistas del circo local visibilizando el quehacer de todo el sector circense y su cadena de valor.
“Celebrar el Día Mundial del Circo es importante para visibilizar el arte del circo en la ciudad, juntar las diversas corrientes del circo caleño, poder estrechar lazos, generar diálogos, encuentro de saberes, reflexiones estéticas e identidad”, destacó Andrés Mosquera, líder de MultirArte.
La cita con esta fiesta mágica, divertida, pedagógica y cultural apoyada por la Secretaría de Cultura de Cali es el próximo sábado 15 de abril en el Bulevar del Río, con entrada libre.