Durante la madrugada del domingo, en el corregimiento de Pance, vereda La Batea, un vehículo particular pequeño con tres pasajeros adultos fue arrastrado unos 20 metros por una creciente de la quebrada El Porvenir.
Según Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, un conductor temerario trató de cruzar una zona donde se registraba desbordamiento del río Pance, siendo arrastrado su automotor.
“La situación se dio con tres personas, dos mujeres (de 27 y 28 años de edad) y un hombre (de 30). Ellas lograron salir, mientras el masculino quedó dentro del carro. Afortunadamente y con el apoyo de la comunidad, logró salir ileso, solo con algunas contusiones. Los tres fueron trasladados a un puesto de salud en ambulancia del Cuerpo de Bomberos”, detalló.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre inicialmente se dio como desaparecido, pero fue encontrado unos metros más abajo del accidente, presentando algunos hematomas en su cuerpo, con signos vitales estables y totalmente consciente.
Esta emergencia fue atendida oportunamente gracias al Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias-Satic, lo que posibilitó una rápida reacción del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de la Policía Metropolitana y las secretarías de Movilidad y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.
En el marco de esta situación, el secretario Zamorano Sanclemente envió un mensaje de mucha prudencia y de activación, destacando que los sensores humanos y las alertas tempranas funcionaron.
Sin embargo, señaló que en el corregimiento de Pance hay tres acequias, especialmente La Batea, que crecen en una proporción importante “y los carros pequeños no tienen la masa ni el peso para contenerlas”, puntualizó.