El despliegue operativo del Plan Neón durante el tercer fin de semana de abril en las Comunas 6 y 8 de Cali, permitieron la inmovilización de 46 vehículos y el cierre de dos establecimientos comerciales, además de la captura de una persona por agresión a un funcionario público y la incautación de un arma blanca a menores de edad.
“En los puestos de control que se instalan de manera conjunta entre la Policía y los agentes de movilidad, se encuentra que los ciudadanos constantemente incumplen las normas de tránsito. Casi todas las noches hallamos muchos conductores y vehículos que no cumplen con los requisitos; esta es la razón por la que se realizan tantas inmovilizaciones en cada operativo que se despliega”, indicó Juan Carlos García, coordinador del equipo de Prevención Situacional del Delito de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.
El funcionario indicó que los operativos se han extendido para ejercer control también dentro de los buses del transporte masivo MIO. “Estamos haciendo requisas en medio del recorrido de los buses donde hemos encontrado personas con armas con las que cometen delitos. Estas acciones han sido bien recibidas por la comunidad, pues les genera seguridad y tranquilidad para desplazarse en los buses del MIO”, resaltó García.
Las autoridades seguirán desplegando acciones de control y prevención en las comunas con mayores índices de actividad delictiva, con el propósito de proteger la vida y bienes de los caleños en todo el territorio.