EL domingo el Atlético Nacional vs. América de cali se enfrentarían  por la fecha 14 de la Liga Betplay, sin embargo lo que no contaban los jugadores de ambos equipos, es que el juego del clásico futbol colombiano, seria suspendido por los fuertes enfrentamientos de las barras «los del sur» con los  directivos del nacional, el bochornoso acontecimiento permitiría a las autoridades suspender el partido que se jugaría en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin.

se presume que dichos disturbios fueron causados por la inconformidad de las barras del nacional por no brindarles «boletería gratuita» como también la suspensión de unos beneficios.

por otra parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, se pronuncio por la red social twiter : “No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles” aseguro el mandatario antioqueño.

Anuncio

En la entrevista  con Caracol Deportes, el dirigente deportivo y empresario Tulio Gómez Expreso: “Con las barras hay que tener una relación de armonía y colaboración, pero si permitimos que gobiernen y administren, el día que queramos quitar beneficios nos extorsionan, invaden la cancha, generan violencia. Hay que poner autoridad, para que haya seguridad hay que tener autoridad. Aquí sancionan al cemento y no a los infractores, hay que sancionar al infractor. Al victimario, no a la víctima”.

también aseguro: “Nosotros nos solidarizamos con Nacional, jugamos el partido mañana o cuando se pueda. Si jugamos mañana hay que pasar el de Boyacá Chicó para el jueves. Pero tenemos que apoyar las instituciones. Me han dicho que demande el partido, pero les dije que no: América gana los partidos en la cancha”, afirmó el empresario.

El Atlético Nacional, no estuvo de acuerdo en enfrentarse este lunes con el equipo valle caucano, pues sus pensamientos están fijos a los compromisos  de la copa libertadores este próximo jueves, mientras el América de Cali, ha mostrado su apoyo al equipo paisa y anuncio en un comunicado que el partido esta suspendido y aseguro que el miércoles cumpliría la cita con el deportivo el Boyacá Chicó.

La fecha definitiva del clásico colombiano no se ha hecho oficial, tras las constantes reuniones con los directivos de ambos equipos y las autoridades de la Dimayor, pero se presume que este se disputaría para el próximo mes de mayo.