Los 14 rectores de las Instituciones Educativas Oficiales de la zona rural de Cali, plantearon ante la Secretaría de Educación Distrital los ajustes necesarios para mejorar la prestación de los servicios educativos que será llevada al Ministerio de Educación Nacional, a través del titular de la cartera educativa local, José Darwin Lenis Mejía.

El secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, escuchó atentamente las inquietudes, propuestas y planteamientos de los rectores de la ruralidad y se comprometió a evaluar las solicitudes y trasladar al Ministerio de Educación lo que sea de su competencia.

Las solicitudes de los directivos docentes para el Ministerio  se basan en estrategias que permitan la modernización de las plantas físicas, ampliación de la infraestructura tecnológica, legalización de predios, iluminación, laboratorios vanguardistas para práctica de estudiantes y promoción la sostenibilidad entre otros ajustes a la relaciones técnicas, así lo reiteró Jorge Silva Rector de la Institución educativa Oficial La Buitrera.

Anuncio

“Poder garantizar que nuestros estudiantes puedan llegar hasta la puerta de las  instituciones educativas con el transporte escolar, la necesidad de reactivar un convenio con la fundación que promueve la escuela nueva, que permitirá tener un gobierno escolar de mayor interacción del conocimiento en las aulas”, detalló el rector Silva.

Los funcionarios también pidieron apoyo psicosocial permanente en cada una 34 sedes educativas del área rural de la capital vallecaucana.