La Institución Educativa República de Argentina, ubicada en el barrio Obrero de Cali, recibió la donación de más de 90 dispositivos electrónicos donados por el Comité Internacional Rescate – IRC, en busca de promover el acceso a la educación con el uso de herramientas tecnologías y así ayudar a mitigar la deserción escolar.
Igualmente, con estos dispositivos se quiere mejorar el rendimiento académico de los distintos modelos educativos flexibles y de aulas regulares, el fortalecimiento pedagógico y el desarrollo de habilidades digitales.
Los estudiantes que tendrán beneficio de esta donación son los grupos de caminar en secundaria uno, donde cursan grado sexto y séptimo, el ciclo tres de educación para jóvenes y adultos y el grado sexto regular de la sede principal.
El plantel escolar recibió: 40 tablets, 40 diademas, cables, extensiones, 80 guías de sistema audio clases, SAC; este sistema de audio clases es una estrategia de refuerzo escolar.
El docente Omar Sánchez Rengifo, profesor de la IEO República de Argentina, indicó la manera como se va a trabajar con estos elementos: “vamos a tener esta ayuda tecnológica que nos dará un refuerzo en las áreas como matemáticas, castellano, ciencias sociales y ciencias naturales con los estudiantes de caminar uno”.
Asimismo Sonia Caicedo Valencia, coordinadora de esta sede, manifestó que esta es una oportunidad para la institución: “esta donación les permite a los estudiantes una inmersión en lo que es la tecnología y apoyará al aprendizaje de cada uno diariamente en las aulas”.
Paola Rivera, profesional Universitario de Permanencia de la Secretaría de Educación, explicó que este establecimiento educativo fue seleccionado en conjunto con IRC, pues se destacó por la cantidad de estudiantes de extra edad que se encuentran atendiendo en la IEO República de Argentina a través de los Modelos Educativos Flexibles MEF.
Este convenio se extenderá por dos años, cada uno con 27 semanas para trabajar con caminar; uno que abarca los grados sexto y séptimo y en el 2024 con caminar dos con los grados octavo y noveno.