El Gobierno departamental continúa reafirmando su apoyo a las artesanas de los diferentes municipios del Valle del Cauca, que con sus emprendimientos enriquecen ‘La Ruta del Encanto’ para que propios y turistas se sientan como en casa.

Artesanas como Diana Eunice Valencia de Riofrío y Laura Vanessa Pérez de Bugalagrande, destacan el apoyo permanente.

“Hemos beneficiado a más de 300 artesanas de nueve municipios que hacen parte de nuestro proyecto de urbanismo social ‘La Ruta del Encanto’ entregándoles insumos para la elaboración de suvenires o recuerdos alusivos a cada territorio que ha sido intervenido. Ellas potenciaron su trabajo gracias a las capacitaciones que les brindamos en innovación de producto, nuevas tendencias y referencias de inspiración”, recordó Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle.

Anuncio

‘El Taller de Mavi’, emprendimiento de bisutería de Laura Vanessa Pérez, se ha fortalecido. “Nuestro impacto económico fue cuando decidí empezar a trabajar con madres cabezas de hogar capacitándolas en este arte, cuando hablamos de impacto social nosotros estamos trabajando con redes de apoyo en animalitos de la calle y elaboramos llaveros o topitos de perritos y de gaticos y, por la compra de ellos nosotros aportamos el 30% del valor total a estas redes de apoyo. Cuando hablo del impacto ambiental manejamos empaques ecológicos que son reutilizables y también son biodegradables”, dijo la artesana bugalagrandeña.

Entre tanto, en Riofrío, Diana Eunice Valencia, agradeció los avances que ‘La ruta del Encanto’ ha traído a su emprendimiento. “Dar las gracias a la Gestora Social del Valle por tenernos en cuenta, por darnos unas capacitaciones que nos han servido mucho como la de realizar suvenires, que son los que hoy se están viendo reflejados en este lindo proyecto y que nos ha dado un gran espacio”.