Con sus maletas cargadas de sueños, 63 atletas Valle Oro Puro llegaron a la Villa Deportiva de Indervalle en donde reciben alimentación y alojamiento para su concentración y preparación rumbo a los Juegos Nacionales y Paradepartamentales Eje Cafetero 2023.

Uno de los más emocionados fue el candelareño Luis Lara, de para atletismo, quien aseguró que “es una alegría volver estar aquí y estar de nuevo en los Juegos Paranacionales, tener un espacio en la Villa es un honor muy grande, es un beneficio para nosotros los deportistas gracias a la comodidad que nos brindan”.

Juan Carlos Cuero, atleta guía de para atletismo, resalta la importancia para los deportistas que vienen de los municipios. “Yo vengo de El Cerrito, casi siempre me tocaba madrugar a las 4:00 a.m. para estar acá y eso era un desgaste muy grande. Estando aquí no tengo que levantarme tan temprano y hacer desayuno, estar en la Villa me evita llegar cansado a cocinar, sino que llegó directamente a entrenar y descansar”.

Anuncio

En la Villa Deportiva, ubicada en el complejo deportivo ‘Jaime Aparicio’, cerca de los escenarios deportivos más importantes en Cali, 75 atletas recibirán alimentación. “Quiero dar un agradecimiento a la Gobernadora que ha hecho esto posible, en el 2019 quedamos campeones, estos años vamos a hacerlo de nuevo y brindar un bonito triunfo al Valle del Cauca, que nos llene de orgullo, al repetir el título de Juegos Nacionales y Paranacionales”, afirmó la ciclista Mariana Herrera.

Para garantizar la convivencia y el cumplimiento de las metas de los 63 atletas alojados en la Villa Deportiva, el Comité Disciplinario conformado por psicólogos de bienestar social, definió los lineamientos de conducta para su estadía. “Acá los atletas van a contar con Wifi, sistema de televisión y cámaras. La Villa está completamente dotada, esperamos que nuestros deportistas en esta última fase de la preparación estén cómodos en las habitaciones dotadas con camas y muebles nuevos”, puntualizó Ana Milena Orozco, subgerente de Competición de Indervalle.