El Dagma enfoca esfuerzos de educación en los jóvenes como una estrategia de conservación y protección de los ecosistemas.

El Día de la Tierra (abril 22) es una de las fechas más importantes para convocar a la reflexión, pero lo es aún más, que cada quien haga en su quehacer, un día de tributo a la Pachamama.

La educación ambiental es una de las principales herramientas con las que cuenta la humanidad para salvar el planeta, por eso mismo, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, se realizaron varias actividades pedagógicas con la niñez y la juventud para conmemorar el Día de la Tierra,

Anuncio

“Con energía, talento, pasión y sobre todo conocimiento, desde el Dagma estamos presentes en los territorios compartiendo con la comunidad y sembrando semillas en los corazones, sobre todo de los más jóvenes. En este Día de la Tierra, llevamos nuestro mensaje de cómo cada quien puede proteger la naturaleza desde su quehacer diario”, manifestó Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma.

Nuestra primera actividad del fin de semana se realizó el viernes en el Ecoparque Tres Cruces – Bataclán, con alumnos de la Institución Educativa Oficial Santa Cecilia, los grupos Cerro Vida y Guardianes del Cerro, con el apoyo de la Policía y la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación del Valle.

En este espacio se buscó que los niños plasmaran un dibujo sobre cómo se soñaban los cerros donde viven. Allí, fue clara su sensibilidad y visión de un entorno donde deben convivir en paz, animales, plantas y humanos. Posteriormente, hicieron siembra de plantas ornamentales en estos espacios.

Finalmente, el sábado se acompañó la conmemoración del Día de la Niñez durante una nueva jornada de IPC al Bulevar, donde la pedagogía se enfocó en la importancia de reutilizar, reducir y reciclar como una manera de quitarle carga y contaminación al planeta.