“Visitamos la vereda El Estero, articulando una estrategia con la Secretaría de Cultura, con acciones adelantadas por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana; este es un medio para que los liderazgos se potencien, para que nuestros niños, niñas y jóvenes se eduquen y emprendan. A través de la línea Cali Resiliente, se demuestra que El Estero es un territorio de inclusión y oportunidades”, precisó Mónica Jiménez Valencia, secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

“Se realizó un encuentro artístico y cultural que contó con un intercambio de saberes con adultos mayores, quienes enseñaron sus conocimientos ancestrales principalmente a los niños; el evento contó con una muestra de emprendimientos de la vereda, visitantes de otras comunas y feria de servicios”, manifestó Lina Cárdenas, estructuradora de la línea de trabajo Cali Resiliente – Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades Urbano y Rural -TIO-.

Rigoberto Lasso, profesional del Centro de Atención Local Integrada del área rural, explicó que El Estero es una vereda insignia que compone al corregimiento Navarro. También mencionó que este tipo de iniciativas se llevan a cabo gracias al trabajo que se ha realizado durante años:

Anuncio

“Este es un sector que ha tenido marginalidad y está rodeado del sector cañero, y las intervenciones que hemos venido haciendo acá han sido, principalmente, en la parte vial, social y educativa”.

Para finalizar, detalló que la comunidad del Estero se siente muy agradecida por las intervenciones realizadas: “Este evento se logró trabajando de la mano con la secretaria Mónica Jiménez, y es algo que la comunidad reconoce y agradece, porque nunca se había logrado acá un evento como este, que cuenta con gran componente social, y que logra involucrar a los jóvenes, adultos mayores y niños”.