Visitar el Kilómetro Cero y la Plazoleta Olímpica, de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, fue el mejor regalo que pudieron tener este martes los niños del Liceo Mentes Creativas en Acción, en la conmemoración de su mes.

Acompañados de su directora, Miryam González, y de sus profesores, los pequeños se gozaron la invitación del secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, a realizar actividades como aeróbicos, baile, rayuela y salto de aros.

Lo primero que hicieron fue bajarse en la carrera 39 y ubicarse en el Kilómetro Cero para tomarse las fotos del recuerdo, de allí pasaron al interior de la Unidad Deportiva, concretamente a la Plazoleta Olímpica, donde dieron rienda suelta a la emoción conocer el corazón del deporte caleño.

Anuncio

Miryam González, directora del Liceo Infantil Mentes Creativas en Acción, tan contenta como sus alumnos, indicó: “lo que más amo son las actividades deportivas y lúdicas para ellos desde pequeños por la importancia que tienen para su desarrollo de la parte psicomotriz y emocional. Ellos son mis tesoros, el agradecimiento a Dios y al secretario Carlos Diago”.

La jornada fue acompañada de los coordinadores y monitores del programa Más Recreo, mientras la actividad de aeróbicos fue dirigida por Paola Hernández.

Según la profesora Tatiana Castaño, “para nosotros es supremamente importante incentivar el deporte en la primera infancia, además le va ayudar a los niños en la parte física y cognitiva, motriz, fina y gruesa, así como en la disciplina. Muy agradecida con el secretario Carlos Diago, los niños pasaron muy felices y es algo que se debe generar para la primera infancia”.

Po su parte, Juan José Duque, personero del Liceo Infantil Mentes Creativas en Acción, expresó: “Muchas gracias al secretario de Deporte, Carlos Diago, por permitirnos estar aquí, más que todo me gusta el tenis, me encanta bailar y soy muy bueno en Educación Física, estoy muy feliz en Cali Ciudad Deportiva”.

El recorrido ya lo han hecho también estudiantes colegiales y universitarios, con una agenda que tiende a crecer cada día por la tranquilidad que se siente en el entorno.