La modernización de dos salas de hospitalización, una de niños y otra para madres gestantes han sido la más reciente apuesta del Hospital Universitario del Valle, institución que le continúa apuntando a fortalecer y modernizar su infraestructura. El cerramiento del área perimetral se suma a las grandes obras para brindar mayor seguridad tanto al personal como a los pacientes y familiares.
“Hemos renovado la ‘cara’ del Hospital Universitario del Valle ‘Evaristo García’ para brindar una mejor atención a los usuarios del suroccidente colombiano. Las obras incluyen remodelación de las salas ‘Ana Frank’, donde se les brinda atención a los niños, y la de Alto Riesgo Obstétrico para nuestras mujeres gestantes, que ya cuentan con un área más cómodas y más humanizadas”, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán, quien señaló que con estas acciones sigue apostándole a fortalecer la red hospitalaria del departamento.
La remodelación de la sala pediátrica ‘Ana Frank’, que ofrece con 17 camas atención a niños en proceso de cirugía, brindará espacios más cómodos para los pacientes y sus familias. “Organizamos cubículos independientes, ahora son áreas humanizadas, donde la mamita tiene una comodidad al acercarse a su hijo; ARO que es la sala de Alto Riesgo Obstétrico, también se remodeló, va a permitir que cada habitación tenga su baño y toda la dinámica que lo hace un sitio humanizado y seguro”, comentó María Patricia González Ramos, jefe Oficina Asesora de Planeación del HUV. Esta última cuenta con 10 camas y una de procedimiento.
Otra de las grandes obras en la que se benefician todos los usuarios del Hospital Universitario del Valle tanto pacientes como colaboradores es la adecuación del cerramiento del área perimetral de la institución, en el que se hizo al borde del andén diseños del muro de contención con barandas en metal, lo cual “nos permite seguridad en todo el perímetro, cambiamos esa imagen no tan bonita que había porque además nos vimos vulnerables durante el paro nacional, este cerramiento nos permite sentirnos más seguros y atender mejor a las personas, que sientan en un ambiente tranquilo”, añadió González.
El cerramiento se hizo en 904.13 metros lineales en la zona perimetral del HUV y la ejecución de estas obras facilita el control de entradas y salidas, generando ambiente de confianza tanto al personal como a los pacientes y familiares.
Estas remodelaciones y obras que contribuyen a brindar un mejor servicio y seguridad a las personas “son el resultado de los recursos de un convenio del Hospital con la Gobernación del Valle, es de destacar todo el apoyo que se ha tenido”, agregó la Jefe Oficina Asesora de Planeación del HUV, al precisar que en la adecuación del servicio de hospitalización Sala de Alto Riesgo Obstétrico se realizó una inversión aproximada de $1.033 millones; en la sala Ana Frank fue de $943.418 millones y en la adecuación del cerramiento perimetral de $2.999 millones.
El Área de Imágenes Diagnósticas también se remodeló y cuenta ahora con un fluoroscopio, equipo de última tecnología, que pone al HUV como la primera institución en Suramérica con la posibilidad de realizar estudios radiográficos complejos.