“Ahora hacemos el llamado a la comunidad para que mantenga ese comportamiento ejemplar presentado hoy en el interior del estadio y en los diferentes lugares de la ciudad”, afirmó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia, quien presentó un balance positivo al final del clásico vallecaucano de fútbol entre América y Deportivo Cali, en las modalidades femenina y masculina.
El América se impuso en los dos partidos ante el Deportivo Cali, siendo el gran vencedor por 5 goles en cada encuentro; esta jornada deportiva contó con un gran dispositivo de seguridad que garantizó la convivencia y la tranquilidad en el interior del Estadio Pascual Guerrero; cerca de 1200 policías, más de 400 logísticos apoyaron el desarrollo del encuentro que hizo posible disfrutar de este certamen deportivo con paz y tranquilidad.
Por su parte, Cristian Cuéllar, periodista e hincha del “Rojo”, llegó acompañado de su novia, amigos y familiares: “impresionante el estadio, completamente rojo, impresionante la cantidad de gente que acompaña a esta pasión” y explicó que, reconoce que no es lo mismo verlo por televisión que asistir al estadio.
Entre tanto, Dranguet explicó que los partidos fueron clasificados “triple A”, contando con un gran dispositivo, para que pudieran asistir las familias con los niños; lo cual facilitó que pudieran disfrutar de una jornada deportiva larga y tranquila.
Martha asistió con su hijo y su esposo Carlos, procedentes de la Comuna 14, destacaron la agilidad en el ingreso, dado que en experiencias pasadas, habían tenido inconvenientes con la entrada de los niños “esta vez fue mucho más fácil y lo importante es que estuvimos tranquilos” señalaron.
“Así podemos traer los hijos pequeños y divertirnos con este buen espectáculo”, puntualizó José Javier Alvarado, quien llegó desde Candelaria – Valle, con sus hijos, expresando sentirse contento por el espectáculo, la logística y poder disfrutar con la familia.
El América, no decepcionó a los cerca de 38 mil espectadores que arribaron al estadio para apoyarlos, incluidos la gran cantidad de hinchas procedentes de otras ciudades; “me siento contento, maravillado con el espectáculo, el estadio a reventar” afirmó Juan Carlos, quien llegó desde Palmira y no desperdició un solo momento de los partidos.