Las autoridades anunciaron este martes la captura de 4 presuntos delincuentes y la aprehensión de dos menores de edad vinculados con múltiples hurtos perpetrados en las comunas 10 y 17 del Distrito Especial de Cali.
Cuatro de los capturados fueron retenidos en flagrancia y dos bajo orden judicial pues, con anterioridad, habían sido requeridos por la justicia y están relacionados con los delitos de homicidio y hurto cometidos a bordo de motocicletas.
“Gracias a la información de la comunidad pudimos propinar estos golpes a la delincuencia. Vamos a pagar la recompensa de hasta $50 millones que ofrecimos a quienes nos proporcionaran información que condujera a la captura de delincuentes que han participado en hechos viralizados por redes sociales, y que han conmocionado a toda la comunidad caleña”, indicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
El funcionario manifestó que se seguirán fortaleciendo las capacidades operativas en el territorio para capturar a los delincuentes que abordo de motocicletas están haciendo daño y ponen en riesgo la vida de las personas, por hurtar dinero o celulares.
Asimismo, declaró que, de ser necesario, aumentarán las recompensas para lo cual se designaría un presupuesto adicional para pagar por información que, efectivamente, conduzca a la captura de todos los motoatracadores que han afectado a la sociedad caleña.
De acuerdo con las autoridades, los capturados no hacen parte de ninguna organización criminal; se trata de delincuencia común que ejecuta hurtos a las pertenencias de los ciudadanos para venderlas en mercados ilegales y obtener réditos.
A cuatro de ellos se les impusieron medidas de aseguramiento intramural donde deberán pagar por los delitos de hurto calificado agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego; los dos menores fueron enviados a un centro especializado para adolescentes.