Un reiterado e indignado llamado hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ante la libertad de agresor que atacó con arma blanca y a golpes a un hincha del Deportivo Cali y su progenitora después del pasado clásico vallecaucano.

El mandatario de los caleños señaló: “qué frustración, qué dolor, qué preocupación tan grande que un falso hincha del América esté en vía pública, saque un largo machete, agreda a un joven que va con la camiseta del Deportivo Cali con su señora madre, lo golpee en la cabeza y que si no es porque tiene el casco podría haber sufrido una lesión fatal”.

Y continuó: “qué dolor tan verraco que ese ‘man’ esté libre en vía pública y en la calle, que no haya sido encarcelado como debe ser, que no se configure una tentativa de homicidio, unas lesiones personales, un intento de robo”.

Anuncio

También anotó: “qué dolor que una persona que sale con un machete, junto con otros jóvenes con machetes, estén en la casa”.

“Realmente creo que la institucionalidad tiene que responder de una manera más vigorosa frente a esta situación, frente a este hecho que puso en peligro la vida de un hombre y de su señora madre. No tiene por qué estar en casa, tiene que estar en la cárcel, porque si no lo vuelve a hacer, porque va a existir impunidad y porque se va a perder la credibilidad de la comunidad en todas las instituciones”, concluyó.