La Gobernación del Valle del Cauca logró ahorros por más de $53.000 millones durante la vigencia 2022 y el primer trimestre del año, con fallos favorables para la Administración departamental por demandas.
Así lo precisó la directora del Departamento Administrativo de Jurídica de la Gobernación, Lía Patricia Pérez Carmona, al señalar que ‘nos hemos esforzado en defender los intereses del departamento y la protección de los recursos públicos de los vallecaucanos. Como resultado de dicho trabajo, el indicador de favorabilidad en los procesos judiciales es cercano al 90%’.
En 2022 se profirieron 297 sentencias, de las cuales 226 fueron a favor del departamento, generando un ahorro de más de $37.000 millones. En el primer trimestre de 2023, fueron 81 sentencias, 68 a favor de la Gobernación por valor de $16.213 millones, un balance positivo en la protección de los intereses de los vallecaucanos.
“Desde el Departamento Jurídico de la Gobernación seguiremos implementando acciones y controles encaminados a realizar de manera eficiente y oportuna la representación legal en aquellos procesos judiciales donde el Departamento del Valle es parte”, concluyó la Directora de Jurídica.