Con importantes resultados, la Alcaldía de Cali y la Fuerza Pública iniciaron el despliegue operativo de intervención interinstitucional en la Comuna 15.  Con más de 25 allanamientos ejecutados en varios barrios de esta comuna, se realizaron 9 capturas y la incautación de varias armas cortopunzantes, traumáticas y de fuego, así como el decomiso de 25 libras de marihuana, base de coca y otros alucinógenos, además de $25 millones en efectivo, producto de la venta de estos estupefacientes.

La priorización para la intervención en esta zona del oriente de la ciudad se determinó en el Consejo de Seguridad, donde el alcalde Jorge Iván Ospina dio instrucciones sobre las acciones que deberían ejecutarse para contrarrestar los homicidios, las actividades delictivas y los comportamientos contrarios a la convivencia que se presentan en este territorio del Distrito.

“Estamos haciendo presencia en la comuna 15 para generar control del territorio y bajar considerablemente los índices delictivos que presentan en esta zona.  Vamos a sostener estos operativos durante todo el mes de mayo, evaluando los resultados de manera permanente.  Estamos haciendo esta labor por las familias y los niños que habitan en los barrios de esta comuna, quienes no pueden seguir amedrentados por las dinámicas delictivas que ocurren en ese sector”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Anuncio

Asimismo, el funcionario manifestó que la presencia de las autoridades en el territorio les ha permitido identificar las causas de los problemas de intolerancia que se están presentando y cuáles son los negocios que están promoviendo los comportamientos en contra de la sana convivencia.

En tal sentido, reiteró que a varios establecimientos se les está haciendo un constante monitoreo para evitar que se generen más conflictos, riñas, lesiones personales, y por supuesto, evitar la muerte violenta.

El titular de la cartera de seguridad aseguró que estas intervenciones se extenderán a las comunas 13, 16 y 21 del oriente de Cali, donde también es necesario ejercer este control, para disuadir el delito y arrancar de las manos de bandas criminales a muchos jóvenes que durante años han sido víctimas de los flagelos delictivos en esta zona de la ciudad.