Con 219 niños, niñas, jóvenes y adultos beneficiarios del programa ‘Danza al Barrio’, la Gobernación del Valle del Cauca e Incolballet fortalecieron los procesos de formación en danza clásica y contemporánea en Trujillo, Guacarí y las comunas 6, 9, 14 y 15 de Cali, que hoy son destacados por la importancia de llevar este aprendizaje artístico y cultural a los territorios.

Danna Sandoval, bailarina de la Compañía Colombiana de Ballet, quien hizo parte de esta iniciativa durante el 2022 como docente en las comunas 6 y 14 de Cali, dijo que se trata de una experiencia muy enriquecedora pues “no solo aprendieron los estudiantes a través de los conocimientos que se les transmitió acerca de la Danza Clásica y Contemporánea, sino que aprendí yo de ellos, de su pasión e interés en cada una de las clases”.

El programa ‘Danza al Barrio’, que mejora las condiciones técnicas de estos niños, niñas, jóvenes y adultos, fue además la oportunidad para unir a las familias, que estuvieron muy involucradas en el proceso formativo, lo que permitió que los resultados superaran las expectativas iniciales. “Estos programas hay que hacerlos porque brinda la posibilidad de que estos muchachos amplíen su perspectiva de la vida y adquieran una mayor sensibilidad con lo que los rodea”, puntualizó Danna.

Anuncio

De esta manera, durante la pasada vigencia se cumplió uno de los programas sociales de la Gobernación del Valle del Cauca más queridos por la comunidad en la construcción del tejido social.