En Santiago de Cali, capital del Valle del Cauca, se celebró el Épée Grand Prix de la International Fencign Federation, certamen que reunió a 39 esgrimistas colombianos
Veinte varones y 19 damas, conformaron la Selección Colombia de Espada que entró en el concurso de la cita internacional que se escenificó en el Coliseo del Pueblo y en el que se desempeñaron otros 351 atletas de diferentes partes del mundo.
Por un lado, en la primera jornada de la espada masculina, el representante nacional más destacado fue el campeón suramericano y subcampeón bolivariano, Jhon Edison Rodríguez, quien finalizó en la casilla 103, de 212.
Andrés Felipe Campos, en la posición 126, y Hernando Roa, en la 140, completaron el top-3 colombiano en la competición internacional.
El checo Jiri Beran, los italianos Davide Di Veroli y Federico Vismara, y el español Yulen Pereira, en ese orden, fueron los tiradores más destacados del torneo masculino.
Por su parte, en el certamen de damas, Alejandra Piedrahita, medallista suramericana y bolivariana, fue quien más logró sobresalir por nuestro país; la antioqueña finalizó en la casilla 46, entre 183 competidoras.
María de los Ángeles Jaramillo, posicionándose de 86, y Claudia Patricia Mina, en la 104, fueron las otras dos colombianas más destacadas de la cita de espada.
Vivian Kong, de Hong Kong; Marie-Florence Candassamy, de Francia; Nathalie Moellhausen, de Brasil, y Rossella Fiamingo, de Italia, fueron las esgrimistas que conformaron el podio femenino.