Frente a los hechos que afectan la seguridad del sector de la caña de azúcar ante las continuas agresiones que han derivado en la muerte de trabajadores, heridas de personal y daños a instalaciones en ingenios en el Valle del Cauca y Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán, lamentó los últimos hechos y pidió al Gobierno nacional acciones que retornen la tranquilidad a este importante sector productivo.
“Sigo llamando al Gobierno nacional, nosotros trabajamos con nuestra Fuerza Pública, hemos bajado mucho la criminalidad porque se han hecho ingentes esfuerzos, pero lo que está pasando con los ingenios nos está dando una tristeza muy grande de ver trabajadores inocentes que están perdiendo la vida”, indicó la mandataria.
Insistió en que al Valle del Cauca hay que verlo como un departamento sui generis que requiere de un análisis profundo. “Vuelvo a invitar al Ministro de Defensa a que hagamos un Consejo de Seguridad cerrado, lo invito a la Gobernación donde podamos hacer el análisis de situaciones muy puntuales que están viviéndose en determinadas zonas del departamento y que necesitamos que se clarifiquen”, anotó Roldán.
«No es posible que Buenaventura no tenga un comando únicamente para el distrito, debería estar con todas las fuerzas militares”, concluyó.