La ejecución del Plan Neón de la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana, durante el pasado fin de semana dejó como resultado la inmovilización de 57 motos, 5 automóviles y el cierre de un establecimiento nocturno de venta y consumo de licor en el sector de Guayaquil, donde se encontraron más de 30 menores de edad. 

Al respecto, la comisaria de familia, Natalie Patiño Orozco, indicó que se realizaron las amonestaciones que ordena la Ley 1098 de 2066 a los padres o acudientes de los adolescentes encontrados en el establecimiento.

“La ley es muy clara en que los niños, niñas y adolescentes no deben estar donde hay consumo de sustancias psicoactivas incluyendo el alcohol.   Por esta razón, reiteramos el llamado a los padres de familia, que no permitan que sus hijos asistan a sitios que no son aptos para menores, porque ante cualquier eventualidad son los progenitores, los directos responsables de lo que acontezca con ellos”, declaró la funcionaria.

Anuncio

En tal sentido, las autoridades procedieron con el cierre temporal del establecimiento y las sanciones contenidas en la Ley 1801 de 2016, debido a la práctica de actividades que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes.

“Seguiremos realizando este tipo de operativos a los establecimientos de entretenimiento nocturno, inspeccionando que cumplan con toda la documentación exigida para su funcionamiento, pero sobre todo verificando, que no se permita el ingreso de menores de edad” resalto el capitán Jorge Cachope, comandante de la estación de Policía de Junín.

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali se coordinará de manera permanente el despliegue del Plan Neón en todas las comunas del Distrito, así como operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de los cuales se tengan denuncias sobre el ingreso de menores de edad, para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes de Cali.