Gracias a las alianzas público privadas, la Institución Educativa ‘Rodrigo Lloreda’ en Candelaria, estrenó su ‘BiblioLab’, un moderno espacio, donde la lectura y el conocimiento son protagonistas. Allí 2.400 niños, niñas y jóvenes candelareños fortalecen la lectura, la investigación y la comprensión lectora con recursos que permitirán mejorar las competencias de los alumnos.
“Más de 100 docentes y 2.400 niños, niñas y jóvenes, así como la comunidad educativa, entre ellos, padres de familia e integrantes de la sociedad, se están beneficiando de la BiblioLab que se estrenó en la Institución Educativa ‘Rodrigo Lloreda’, donde se logrará por medio de cómodos espacios, fomentar la creatividad, la lectura, la escritura y la cocreación de ideas innovadoras desde la escuela”, dijo Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.
Destacó que “esto se logra gracias a las labores articuladas con las fundaciones Cargill y sus empresas aliadas United Way Colombia y Fundación Carvajal por este importante aporte a la educación de los vallecaucanos”.
Amplios e iluminados espacios, así como mesas, sillas y puf, dan forma a estos espacios donde los jóvenes, además de investigar o resolver sus actividades académicas, disfrutan de su tiempo libre.
“Este espacio promueve la planeación, la creatividad y la mediación de cada uno de los estudiantes”, detalló Lilian Zúñiga, estudiante de la Institución Educativa ‘Rodrigo Lloreda’.
Por su parte, Alexander Tigreros, otro de los estudiantes, destacó que, “en este espacio podemos desarrollar muchas habilidades de lectura y tecnologías. Este es un espacio que necesitaban las instituciones educativas, además nos hemos sentido muy cómodos y con la confianza necesaria de nosotros mismos para la educación”.
Con estas acciones articuladas entre el Gobierno departamental y las fundaciones, se fortalecen las condiciones educativas del Valle del Cauca y mejora constantemente la calidad educativa.