Como una gran oportunidad para analizar las problemáticas sociales del campesinado del Pacífico colombiano, consideró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la cumbre que realiza el Gobierno Nacional en Bocas de Satinga, Nariño, hasta este 14 de mayo.

El jefe del Distrito caleño manifestó que este importante encuentro con la comunidad campesina, que hoy tiene intensos cultivos de hoja de coca en el litoral y el Triángulo del Telembí, en Nariño, abrirá espacios para examinar situaciones y necesidades de los pobladores.

Anuncio

“El Gobierno Nacional ha propuesto esta gran cumbre con los cultivadores y campesinos y a la que han invitado a Santiago de Cali, dado que somos un punto de referencia para todo el Pacífico colombiano. Nuestro interés es expresar solidaridad a una política que abastezca de nuevos mercados a las comunidades del litoral, además de consolidar una relación de orden cultural, de diálogo cotidiano y permanente. Nuestras Empresas Municipales de Cali-Emcali, bien pueden ser un vehículo para tramitar prestación de servicios en todo el litoral”, consideró Ospina.

Anotó que “estaremos allí con Presidencia de la República y acompañaremos todo lo que pueda adelantarse como solidaridad y complementariedad a las comunidades del Pacífico sur”.

El Alcalde de Cali reiteró que la cumbre también será un momento para ver in situ las problemáticas que padecen estos grupos sociales. “Necesitamos que esto sea una opción integral y queremos que sea construida por todos. Realmente creo que es una oportunidad de oro para poder alcanzar soluciones verdaderas desde la interpretación de las necesidades, así como las capacidades que tienen las comunidades del Pacífico”, concluyó Jorge Iván Ospina.