Dando cumplimiento al compromiso de recuperar la movilidad entre los departamentos del Valle y el Quindío por el municipio de Caicedonia, el Gobierno departamental inició las obras que permitirán inicialmente recuperar el flujo de vehículos livianos.
“La Gobernación del Valle hizo el proceso de contratación y ya tenemos contratista trabajando, recordemos que este puente mide 67 metros de longitud y dos pilas, la que está más cerca del Quindío es la que se vio afectada. Hemos adelantado algunas actividades cómo una escollera, es decir hemos colocado las piedras suficientes para que el cauce del río se vaya hacia el otro lado y poder trabajar en esta zona de intervención”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
El funcionario, quien precisó que estas obras iniciales son vitales para recuperar la movilidad entre los dos departamentos por este sector, dijo que “estamos mirando cómo colocar unos andamios de carga que nos permitan hacer unas pruebas de carga y ver si es posible en las próximas semanas habilitar un paso provisional de vehículos livianos”.
Actualmente el Gobierno del Valle y los contratistas evalúan la propuesta definitiva para lograr que el puente recupere su capacidad portante, lo que permitiría el tránsito de vehículos de carga pesada.